Nuevo logo estrategico de MINI

La empresa de automóviles MINI, es propiedad del grupo BMW, da a conocer un nuevo logotipo, marca, y una estrategia de producto que pretende ayudar a los consumidores a que se vuelven más “fans insaciables” de la marca.

Una nueva identidad de marca con la que busca “centrarse en lo esencial”. De ahí que se haya rediseñado el logotipo reduciéndolo a una imagen más plana, con nueva tipografía y colores blanco y negro. El trabajo ha sido llevado a cabo por la agencia alemana KKLD que ya había trabajado con la marca en muchos otros proyectos.

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Claridad y autenticidad son los dos valores que busca transmitir la marca con este cambio de identidad. Cambio que llega justo en el momento en el que MINI ha lanzado su nuevo modelo Clubman.

MINI explica en un comunicado de prensa: “La principal razón para comprar el Clubman no es un argumento racional, después de todo, en la propia campaña se exploran nuevas direcciones en sus esfuerzos para inspirar a los clientes y hacerlos participar en el diálogo, concentrándose en unos pocos canales de comunicación seleccionados de especial importancia para el grupo objetivo”.

En general, MINI resume el cambio de marca como su “mayor salto significativo en la identidad de la marca desde 2001.”

Junto con el nuevo logotipo, MINI ha creado una nueva tipografía llamada MINI Serif, y una nueva campaña publicitaria para el coche MINI Clubman. El Trailer de lanzamiento de la campaña se desarrollará con el lema “Go with your gut.(Ir con tus Entrañas).”

Fuente:

http://www.elpoderdelasideas.com/logos/identidad-nueva-version-plana-del-logo-de-mini/

Amanda Sánchez

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